jueves, 23 de febrero de 2012

¿Como recuperar el terreno que habiamos perdido?


En que consiste esta gran pregunta, el terreno hace alusión a una propiedad, si lo vemos espiritualmente guiemos esto a nuestra vida, nosotros somos el terreno, este terreno se integra en nosotros como cuerpo, alma y espíritu, pero ¿qué sucede si este terreno es cedido para otra persona?, imaginemos que esta persona reside en este terreno, y con el tiempo según cuanto lo hayamos cedido lo hará su propiedad; pensaste quien ese ente al cual le has dado cabida en tu terreno, pueden ser principalmente al diablo, al pecado, a nuestra ignorancia, necedad o a nuestros afanes. Debemos darle forma e identificar a quien le hemos entregado este valioso terreno.
Como jóvenes el ceder nuestro terreno a todo aquello que se opone a nuestro crecimiento espiritual, nos hace comprender que el terreno perdido solo puede recuperarse acercándonos a los caminos de Dios.
Su palabra nos enseña en:
Juan 15:5 "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer".
En esta palabra la vid hace referencia a Jesús, los creyentes somos los pámpanos aquellos que estamos unidos a la vid, separados de él, jamás tendremos crecimiento ni podremos recuperar el terreno que hemos perdido.
Separados del SEÑOR jamás llegaremos a recuperar aquello que ya hemos cedido, aquellas cosas que nos han apartado de nuestro verdadero propósito, de esta manera cuando viene nuestra transformación hacia el camino del SEÑOR, nuestro adversario sale a flote, y si somos negligentes en el camino, le daremos cabida a que el diablo gobierne en nuestro corazón y nuestra mente.
La palabra nos enseña en:
Efesios 4:27 "ni deis lugar al diablo".
Santiago 4:7 "así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huira de ustedes".
De esta manera si como jóvenes somos negligentes y perezosos en el camino del SEÑOR, comenzaremos a cederle terreno a nuestro adversario principalmente el de nuestro corazón.
La palabra nos enseña en:
Proverbios 4:23 "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de el mana la vida".
El corazón es la morada del espíritu santo, pero al no guardarlo del pecado, comenzaran a brotar raíces de amargura.
Y si como jóvenes nuestra morada donde habita el espíritu santo, se ve rodeada de estas raíces de amargura, el SEÑOR no podrá utilizarnos a nosotros en un 100%, ya que estaremos enfermos, y Dios no puede trabajar con nosotros si estamos en este estado, para ello será necesario sanarlo.
La palabra nos enseña en:
Salmo 147:3 "El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas".

Dios es el único quien puede sanarnos de todas nuestras dolencias y amarguras, el SEÑOR trabaja con nosotros cada día, el perfeccionara la obra en nosotros, cediéndole nuestro terreno a Dios el será el único quien los limpie, quien nos muestre el verdadero camino de vida.

Como jóvenes debemos cuidar y atesorar nuestro corazón, ya que el SEÑOR busca corazones conformes a él.


La palabra nos enseña en:
Mateo 6:21 "Porque donde este vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón".

La palabra tesoro se hace referencia aquello que es valioso para nosotros, ¿Qué es valioso hoy para nosotros? , como cristianos debemos seguir el verdadero tesoro que es la salvación, aquellas cosas que son eternas, por lo tanto si nuestro tesoro esta en las cosas vánales de nuestra vida, riquezas, lujos, entre otras. Nuestro corazón ahí estará, pero si nuestra riqueza esta en el cielo, en las cosas de Dios nuestro corazón estará con el.
La palabra nos enseña en:
Mateo 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas”.
De esta manera el Señor menciona que los dos son tesoros, y que dependiendo de donde hayas atesorado tus tesoros sacaras malas o buenas cosas de él, debemos comenzar a guardar aquellos tesoros que realmente son importantes para Dios.
¿A que le estamos dando importancia hoy en día?, ¿Que esta guiando nuestra vida?
Como jóvenes debemos comprender que el corazón es una parte muy esencial en nuestra vida como cristianos, debemos guardarlo de todo el pecado, pero también los pensamientos son relevantes porque están en nuestra mente y es aquí donde se arman grandes batallas con nuestro adversario, de esta manera todo pensamiento debe ser sometido y sujetado a Dios.
La palabra nos enseña en:
Filipenses 4:8 "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".
De tal manera hoy en día como jóvenes tenemos un gran camino que correr, nadie dijo que iba a ser fácil, pero con el SEÑOR todo es mas sencillo, aquel terreno que hemos cedido o lo hemos dado por perdido, hoy puede recuperarse con la mano de Dios, podremos salir victoriosos con la ayuda del SEÑOR, todo depende de nosotros, en nosotros esta el poder de decisión, Dios nos dio dominio propio.
De esta forma Dios nos enseña que nuestra vida depende de él, que hoy no es tiempo de volver atrás, tomando nuevamente esta palabra del SEÑOR.
Juan 15:5 "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer".
Lejos del SEÑOR nada de lo que hemos hablado puede ser posible, jamás obtendremos la victoria, ni recuperaremos el terreno que hemos perdido.
Como jóvenes aun estamos a tiempo de comenzar a recuperar todas aquellas cosas esenciales como cristianos que hemos entregado, pero tenemos una gran fortaleza que junto a Dios de nuestro lado seremos más que vencedores.

Por Michelle Acevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario