viernes, 3 de febrero de 2012

Encontrando el momento y lugar correctos para un tiempo a solas con Dios



"De madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó y salió de la ciudad para ir a orar a un lugar solitario." (Marcos 1:35 DHH)
En los últimos días hemos estado hablando acerca de pasar un tiempo a solas con Dios. El tiempo que pasa con él es la parte más importante de su día. Por eso, buscar el momento y lugar correctos es crucial para su crecimiento espiritual. Ambas cosas deben ser ideales; momento y lugar.

Marcos 1:35 dice que Jesús se encontraba con el padre todos los días a la misma hora: " De madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó y salió de la ciudad para ir a orar a un lugar solitario." (DHH). El hecho que Jesús se levantara temprano para orar, no significa que Usted deba hacerlo así. La clave es la siguiente: Déle a Dios la mejor parte de su día, cuando esté más fresco, más atento dispuesto a escucharlo. Para algunos de ustedes, saltar de la cama y salir corriendo a sus actividades diarias es la rutina de las mañanas. Muchos no se acuerdan de Dios hasta las 11 am. Sin embargo, Usted aun se encuentra en la oscuridad de la noche si no ha acudido a la luminosa presencia de Dios.

Lo más importante es dar a Dios lo mejor de su día y de su tiempo, como lo haría con una cita importante.

Comience poco a poco. Si usted nunca ha tenido un momento de tranquilidad antes, comience con cinco minutos. Comience con algo pequeño y déjelo crecer poco a poco. Si usted quiere comenzar con una hora cada día, es posible que no lo logre ni siquiera por una semana. No se conforme con nada menos que 15 minutos cada día.

¿Quién no tiene 15 minutos?

Busque un lugar especial para encontrarse con Dios. Jesús tenía un lugar especial para reunirse con el Padre. Lucas 22:39 dice, " Luego Jesús salió y, según su costumbre, se fue al Monte de los Olivos; y los discípulos lo siguieron. " (DHH). Era costumbre habitual de Jesús ir al Monte de los Olivos. Él tenía un lugar fijo donde fue y oró. ¿Qué clase de lugar Usted buscaría para que fuera su "lugar habitual de oración"? Este debería ser:

Apartado: Busque un tipo de lugar donde pueda estar a solas, en tranquilidad, y no ser interrumpido. Debe ser un lugar donde usted puede orar en voz alta.
Consistente: Que sea el mismo lugar todos los días.

Hable con su pastor de este tema.

Tómese el tiempo necesario para identificar el "cuándo" y el "dónde" pasar su tiempo a solas con Dios.
¿Cuáles son los momentos de su día donde está más fresco, atento y no presionado por otras cosas?
Ponga los momentos a solas con Dios al tope de su agenda.

Por Rick Warren

No hay comentarios:

Publicar un comentario