lunes, 23 de enero de 2012

Mantenga la Palabra de Dios a la mano



"La tendrá consigo y la leerá todos los días de su vida, para que aprenda a temer al SEÑOR su Dios, observando cuidadosamente todas las palabras de esta ley y estos estatutos," (Deuteronomio 17:19 BLA)
La mayor parte de los 2000 años de historia de la iglesia, solo los sacerdotes tenían acceso a leer la Biblia, pero ahora miles de millones de nosotros tenemos acceso a ella. A pesar de esto, muchos creyentes son más fieles a la lectura de su diario que de la Biblia.

No es de extrañar por qué no crecemos. No se puede ver televisión durante tres horas, y luego leer la Biblia durante tres minutos y esperar el crecimiento.

Muchos dicen creer en la Biblia "de tapa a tapa" pero nunca la han leído de cabo a rabo. Pero si lees la Biblia sólo quince minutos al día, al cabo de un año la habrás leído completamente.

Si le restas 30 minutos diarios a ver televisión y ese tiempo lo transformas en la lectura de la palabra, al cabo de un año habrás leído la Biblia dos veces.

Leer la Biblia te mantendrá sintonizado con la voz de Dios. Por eso Dios instruyó a los reyes de Israel de mantener siempre una copia de la Palabra en los alrededores: " La tendrá consigo y la leerá todos los días de su vida" (Deuteronomio 17:19 BLA).

Pero no basta con mantenerla cerca, hay que leerla con regularidad! Una sencilla herramienta que es útil para esto es un plan diario de lectura de la Biblia. De esa manera no saltaras de una lectura a otra sin orden.

Hable con su Pastor sobre el tema.

¿Con qué proyectos o hobbies muestras una gran disciplina?
¿Cómo se puede aplicar esa misma disciplina a tu lectura diaria de la Biblia?
¿Cómo crees que 15 minutos al día en la Palabra de Dios podría cambiar la forma de enfocar tu vida diaria?

por Rick Warren

No hay comentarios:

Publicar un comentario