martes, 24 de enero de 2012
Dios nos dio la Biblia para transformarnos
"Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien. . "2 Timoteo 3:16-17 (DHH)
Una vez me preguntaron cuál es la mejor traducción de la Biblia. Mi respuesta: Cuando la Palabra de Dios se traduce en mi vida. Eso es lo que estudio de la Biblia. Si no se está traduciendo la Palabra de Dios en su vida, usted no está estudiando la Biblia de la manera que Dios quiere.
Dios nos dio la Biblia para transformar nuestras vidas y no sólo para proveernos de información. Dios quiere darnos un corazón más grande, no una cabeza más grande. En el Libro de Santiago, se nos dice, "Pero no basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos.. "(Santiago 1:22, DHH)
En otras palabras, Dios quiere que nuestras creencias se conviertan en comportamiento.
Dios hace aun mas explícita esta idea en 2 Timoteo 3:16-17 la Biblia: "Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien. "(DHH)
El propósito de la Biblia es más que sólo mostrarnos lo que está mal en nuestras vidas o cómo debemos vivir, Dios nos dio Su Palabra para transformar radicalmente nuestras vidas.
La Biblia se describe a sí misma de diferentes maneras. Por ejemplo, se llama a sí misma un martillo, una espada y un bisturí. Todas esas son herramientas diseñadas para hacer cambios radicales. Dios tiene como proposito para la Biblia el cambiar radicalmente nuestras vidas.
La Biblia también describe a la verdad de Dios como la leche, agua, pan y carne. ¿Qué tienen de común todas estas cosas? Si no comes o bebes de forma regular, vas a morir. No fuimos hechos para vivir sin la Biblia.
La Biblia es esencial para nuestras vidas porque nos da la vida. De hecho, la Biblia también habla de Jesús como la Palabra de Dios. Juan 1:14 dice: "Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad."(DHH) Dios te ha dado la Palabra de vida - Jesús - que es el autor y consumador de la fe, y a Él le dio la palabra escrita preparan para vivir su fe.
Hablar con tu pastor de este tema.
La Biblia es más que un dispensador de sabiduría o un mero repositorio de información.
¿Cómo ver a Dios a traves de la Biblia para transformar tu vida?
Jesús es la Palabra de Dios. Hable con su pastor acerca de cómo la intimidad con la Biblia está conectada a la intimidad con Jesús.
por Rick Warren
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario