miércoles, 25 de enero de 2012

Dios quiere que mastiques su Palabra


"Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito. "(Josué 1:8 BLA)
Recuerdo haber oído grandes sermones o haber leído profundos estudios de la Biblia y preguntarme ¿cómo el maestro encuentra todos los trozos grandes de verdad en la Palabra de Dios?. Es por eso que escribí mi primer libro hace 35 años: para ayudar a la gente como yo.

Uno de mis favoritos es el método de estudio bíblico devociónal. Si tuviera que resumir el método devocional en una palabra, sería probablemente "meditar". Para muchos, la palabra "meditar" es una mala palabra. Lo asocian con lugares en Oriente o religiones New Age. Algunos cristianos, cuando piensan en la meditación, se imagina doblar sus cuerpos en un nudo y contemplar la pelusa del ombligo.

Que la “meditación” pueda venir de Oriente o de la religión budista es posible, pero no es la meditación cristiana a la que se refiere la Biblia. La Biblia usa la palabra "meditar" 29 veces en la Nueva Versión Internacional para describir la vida devocional de un creyente. Dios quiere que medites en su Palabra.

Él nos promete que si meditamos en las Escrituras, él nos bendecirá. Josué 1:8 dice: " Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito "(BLA).

Por lo tanto, de acuerdo con Dios, usted tiene que meditar en Su Palabra si quiere tener éxito.

Entonces, ¿cómo se hace? Toma un diccionario y buscar los sinónimos de "meditación", y probablemente encontrará la palabra "rumiar." Probablemente no conozcas esa palabra a menos que seas un agricultor. La rumiación es lo que hacen las vacas cuando mastican su bolo alimenticio. Ella mastica el mismo alimento una y otra vez en su boca.

Esto es similar a cómo se debe meditar en las Escrituras. Las vacas comen la hierba, la mastican, y la envían a sus estómagos con bastante rapidez. Entonces, después de un rato, la vaca eructa el bolo de comida con un sabor nuevo y renovado, y vuelve a masticar la hierba nuevamente, y hace todo el proceso otra vez. Las vacas lo repiten varias veces. Hasta que extraen hasta la ultima gota de nutrientes de la hierba original.

La meditación bíblica es algo así como, que nuestro entendimiento haga la digestión de la palabra. Dios quiere que nosotros extraigamos hasta la última gota de la nutrición espiritual de su Palabra. Él quiere que mastiquemos, digiramos y luego volvamos a masticar y digerir un poco más.

Hable con su pastor del tema.

¿Tiene un lugar, tiempo, o el sistema de cómo pasar tiempo con Dios?
¿Cómo puede la meditación mejorar su tiempo a solas con Dios?
¿Qué significa para usted ser "próspero" o "éxito"?
¿Qué cree usted que Dios se compara con el éxito?

por Rick Warren

No hay comentarios:

Publicar un comentario