jueves, 26 de enero de 2012

Una manera sencilla de estudiar la Biblia


" Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza:" (Colosenses 3:16 a NVI)
Para estudiar la Biblia de una manera que cambie tu vida, no hace falta tener un montón de herramientas costosas. No se necesitan libros de comentarios biblicos o software especiales para el estudio de la Biblia. De hecho, si estuvieras en una isla desierta sólo con una Biblia, podrías sin problemas usar el método que aprenderás en este devocional.

Ayer, hablamos de lo importante que es para tu crecimiento espiritual meditar en la Palabra de Dios. Dios dice que si meditamos en su Palabra, vamos a tener éxito. He aquí un método de meditación bíblica que puedes utilizar para obtener todo el alimento espiritual de la Palabra de Dios de una manera que agrade a Dios.

Cuando hablamos de un método de meditación bíblica, nos referimos a obtener hasta la ultima gota de nutrición espiritual que podamos obtener de ella.

Se comienza con un verso y se lee una y otra vez. Cada vez que leas el versículo, debes enfatizar en una(s) palabra(s) diferente(s) cada vez. Es la forma más sencilla de empezar a desbloquear las Escrituras. Puedes hacerlo incluso si es la primera vez abres una Biblia. Es increíblemente simple pero poderosamente eficaz. Cada vez que enfatizas una palabra diferente, se obtiene una perspectiva diferente del texto.

Por ejemplo: tome la primera parte de Colosenses 3:16, el versículo dice: " Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza:" (a NVI).

La primera vez que lea el versículo, haga hincapié en "Que habite". “Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza:" ¿Qué quiere decir “que habite”? Significa dar permiso permanente, abrir la puerta en forma definitiva, hacer espacio. Tenemos que permitirle a la Palabra de Dios morar en nosotros abundantemente

A continuación, lea nuevamente el versículo y haga hincapié en “la palabra de Cristo. “Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza:". Eso significa que debo hacer espacio permanente en mi mente y corazón a las enseñanzas y palabras de nuestro Señor, no a algun filosofo humano o doctrina humana, en definitiva hacer espacio permanente a la Palabra de Dios y no a otra palabra.
Esta idea no es solo para líderes y pastores de su iglesia, es para toda la familia de Dios.

Por último, haga hincapié en las palabras "todas sus riquezas". ¿Qué significa eso? Esto significa “todo lo bueno de Dios”. En otras palabras, significa algo deliciosamente rico, agradable, abundantemente bueno, lleno de incontables tesoros. Dios no quiere que su Palabra sea un pobre alimento para su vida. Él quiere llenar toda su vida de sus tesoros.

¿Puedes ver todos los tesoros que has descubierto en este pequeño pasaje de las escrituras si solo te centras en una palabras a la vez? No se necesita ser Teólogo o seminarios para hacer esto. Tú también puedes hacerlo!!

Hable sobre este tema con su pastor.

¿Cómo vas a vivir la Palabra de Dios durante todo el día?
¿Tu vida refleja las riquezas de la Palabra de Dios y su gracia?
¿Cómo te verían las demás personas si permitieras que la Palabra de Dios habite en ti?

por Rick Warren

No hay comentarios:

Publicar un comentario