lunes, 20 de febrero de 2012
El estudio de la Biblia es un trabajo peligroso
"Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca” (Mateo 7:24 NVI)
¿Sabía usted que el estudio de la Biblia puede ser peligroso? De hecho, los resultados de estudiar la Biblia podrían
ser desastrosos en su vida.
Suena extraño, lo sé, pero Dios quiere aplicar su Palabra a nuestras vidas. Al leer La Biblia, Dios espera que esta transforme su vida, que no sólo sea información. Al final del Sermón del Monte, Jesús dice: "Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca” (Mateo 7:24 NVI). La aplicación de la Palabra de Dios es de vital importancia.
¿Por qué es importante aplicar la Palabra de Dios en nuestras vidas?
El conocimiento de la Palabra produce orgullo, si no se aplica esta verdad a nuestras vidas. 1 Corintios 8:1b dice: "El conocimiento envanece, mientras que el amor edifica" (NVI). Todos hemos visto a personas que conocen la Biblia al revés y a derecho, pero nunca he dejado que se filtre a sus vidas. Ellos usan la Biblia como un martillo para golpear a otras personas. Podemos ser las personas más cascarrabias, malas, mal intencionados, irritables y criticonas que jamás hayan conocido - si nunca damos el paso extra que es aplicar la Biblia a nuestras vidas.
Conocimiento sin obras de amor produce orgullo. Su orgullo va a "inflarse" sino aplica la palabra en su vida con amor. Va a causar daño a otros, no ayuda.
El conocimiento requiere de poner en acción lo aprendido. Santiago 1:22 (DHH) dice: "Pero no basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos" ¿Qué es lo que dice este pasaje? Que una persona debe buscar y encontrar la forma de aplicar La Palabra en su vida. Nos estamos engañando si pensamos que estamos creciendo simplemente tomando notas de un estudio de la Biblia.
Los mandamientos de Dios no son opcionales.
El conocimiento aumenta la responsabilidad. Santiago 4:17 dice: "El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado" (DHH). Con un conocimiento más profundo de las Escrituras proviene una sentencia más fuerte si no somos capaces de aplicar lo que Dios nos muestra. Cuando comenzamos a estudiar la Biblia, Dios comienza a mostrarnos las áreas de nuestra vida que necesitan ser cambiadas, y él nos hace más responsables cada vez que lo hace.
Hable con su pastor de este tema.
¿Qué hace con las notas del sermón, una vez que sale de la iglesia o con sus notas del estudio bíblico una vez que su tiempo devocional ha terminado?
Piense en sus palabras y acciones de las últimas horas ¿reflejan lo que Dios le ha estado enseñando últimamente?
por Rick Warren
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario