miércoles, 15 de febrero de 2012

El método de estudio de la Biblia: Imaginar – que



"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros..." (Juan 1:14 a, RV)
Hace unos días compartí un método de meditación bíblica que requiere muy pocas herramientas, el método de pronunciar la palabra. Usted puede hacerlo con sólo un lápiz o un bolígrafo y una Biblia.

El método de hoy es igual de sencillo. Usted sólo necesita una Biblia, un lápiz y algo de creatividad.

El método de meditación bíblica imaginar - que es útil porque la Biblia está llena de historias. En este método, usted se pone en el escenario de una historia bíblica, como si usted fuera un participante activo. Entonces uno se pregunta: "¿Cómo me sentiría si estuviera en esta situación? ¿Qué le diría? ¿Qué haría yo? "

Al hacer esto, la Palabra de Dios se convierte en "carne" en su vida, y va a cambiar su vida.

Vamos a intentar un ejemplo: la historia en Marcos 2 sobre los cuatro amigos del paralítico que lo ayudan a llegar a Jesús. El hombre no puede llegar a Jesús por su cuenta. Los cuatro amigos ponen al enfermo en una camilla. Cuando los hombres llegan a la casa donde está Jesús, está demasiado lleno de gente. Ellos no pueden entrar, pero son muy ingeniosos. Toman a su amigo y lo levantan hasta el techo de la casa donde estaba Jesús, luego comienzan a levantar el techo para bajar a su amigo y presentarlo al Señor. Entonces, Jesús cura a su amigo.

Este es un pasaje que podría fácilmente imaginar en su tiempo devocional de la Escritura. Imagínese a sí mismo como el hombre en la camilla. Imagínese a si mismo mirando a la habitación llena de gente después de que sus amigos le han llevado a través del techo. El polvo sigue bajando. Imagínese a si mismo mirando los cuatro rostros de sus amigos que han estado ayudando. ¿Qué expresiones ve en sus caras? Sin duda cambia un poco la lectura del pasaje imaginar que sucedió en ese momento.

Luego, imagine mirar a los ojos a Jesús, cuando usted acaba de interrumpirlo. Pero en lugar de él estar enojado, él está buscando amor en usted. Él ya sabía que iba a aparecer porque es Dios. ¿En qué piensas cuando Él te mira? ¿Cuál es el pensamiento de multitud? ¿Qué estás pensando, cuando Jesús dice, " A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa."? (Marcos 2:11).

Ahora se ha vuelto carne las Escrituras en tu vida. En este punto, ¿logras verte a ti mismo en la camilla? ¿Está paralizado por algo - como el miedo, la duda, o el estrés - y no puede llegar a Jesús por tu cuenta? ¿Te has puesto en los zapatos del hombre paralítico en la historia? Tal vez necesitas darte cuenta de que Jesús quiere sanarte a ti también. Él quiere que te levantes y camines de nuevo. Tal vez, también, tienes la necesidad de pedirles a algunos amigos que te lleven a Jesús.

Esta es una verdad que se puede aplicar hoy en día y todo porque usted meditó en la palabra de Dios y permitió que esta se convierta en "carne" en su vida. Usted puede hacer esto con cualquier personaje de la historia o cualquier otra historia en la Biblia.

Va a cambiar su manera de leer la Biblia.

Hable con su pastor de este tema.

¿Usted ve la Escritura como "historias" o simplemente "texto"?
Considere sus cuentos de la infancia, estos eran más reales porque su imaginación creaba imágenes memorables de cada historia.
¿Cómo se aplica la verdad de esta historia en su vida hoy?

por Rick Warren

No hay comentarios:

Publicar un comentario