sábado, 25 de febrero de 2012

Vístase de ropas nuevas



“Haz para tu hermano Aarón ropas especiales, que le den esplendor y belleza” Éxodo 28:2 DHH.

Dios quiere que Usted se vista de ropas nuevas para que se vea esplendido y hermoso

En estos días he recordado cuando mi madre me llevaba a comprar ropa nueva para el colegio- ¡era fantástico¡
En esos tiempos (no hace mucho), eso no era muy habitual y yo disfrutaba mucho esos momentos. Hoy me pasa lo mismo cuando salimos de compras con mis hijos, la diferencia es que la ropa actual es mucho más bonita y hay más variedad.
Al igual que lo hacemos mi esposa y yo con nuestros hijos, nuestro Padre Celestial se preocupa de que sus hijos no se vistan con cualquier ropaje viejo y sucio. En Éxodo 28:2 DHH podemos leer: “Haz para tu hermano Aarón ropas especiales, que le den esplendor y belleza”

Al llegar Cristo a nuestros corazones, pasamos a ser hijos de Dios y todo hijo de rey debe vestirse con ropas esplendidas. ¿Distinguiría usted a un esclavo de un príncipe por sus ropas? ¡Prosupuesto¡
La Biblia dice, que antes de conocer a Dios éramos esclavos del pecado. “Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza que les fue transmitida” Romanos 6:17 NVI.
Otra manera de verlo, es que a un esclavo se le conoce por sus ropas; estas son viejas y sucias. El apóstol Pablo se refiere a este tema en su carta a los Colosenses, aquí podemos ver como son descritas estas ropas. “Pero ahora abandonen también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno. Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios” Colosenses 3:8-9 NVI.

En su nueva vida como hijo de Dios, pronto descubrirá la gran responsabilidad que tiene sobre sus hombros. De pasar de ser esclavo de una naturaleza viciada y pecaminosa a ser hijo de un Rey Santo. En otras palabras, de haber vestido ropas viejas y sucias, de pronto comenzara a “mirarse al espejo” que es la Palabra de Dios y descubrirá nuevas vestiduras que reflejaran los cambios que Dios ha obrado en Usted. En Colosenses 3:12 NVI dice: “Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia“.

Dios quiere que vista ropas esplendidas, a la altura de lo que Usted es, a la altura de lo que Dios es. “y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad” Efesios 4:24 NVI.



Hable con su pastor de este tema.

¿Su actuar refleja su condición de hijo de Dios?
¿Está Usted preocupado de las ropas que usan sus hijos?


Por Andres Contardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario