jueves, 19 de julio de 2012

Redescubriendo el poder de las Escrituras

“y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” 2 Timoteo 3:15 RV
Solamente a través de las Escrituras podemos ser salvos, nadie más tiene ese poder.

En la actualidad los cristianos hemos reducido el evangelio a unas cuantas leyes espirituales. Le preguntamos a alguien si quiere ser salvo, le hacemos la confesión de fe y creemos que eso es suficiente.
Claramente, predicamos un evangelio que no conocemos y a un dios que no es el de la Biblia. Creemos que tenemos la verdad y nos enorgullecemos de ello.

“Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová” Jeremías 9:24 RV

Hemos aprendido muy bien como parecer cristianos; decimos hermano, amen y aleluya, conocemos las canciones, asistimos a la iglesia. Tenemos apariencia de piedad (fe) Conocemos de memoria un sinfín de versículos y citas bíblicas, pero muchos de los jóvenes que asisten a esta iglesia NO conocen al Dios que adoran.
Yo mismo aun no me jacto de ello.

Muchos creen en la inspiración divina de la Biblia, pero no creen en su poder y suficiencia. No creen, porque NUNCA han visto ese poder obrar en sus vidas. Conocen historias de su poder, pero nunca lo han experimentado realmente. Para muchos de ellos es un cuento, una fabula. Hoy se estudia en forma liviana la Palabra de Dios, NO hay temor.

Creemos en un dios domesticado, sin poder, un dios para el hombre.

¿Para quién fue creado el hombre?

Debido a que no se estudia correctamente la Biblia, la vida de los cristianos carece de: Poder, Autoridad, Dominio, Potestad, Supremacía, Señorío, Fuerza, Vigor y Energía.
Necesitamos volver al PODEROSO Evangelio de Jesucristo.

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego” Romanos 1:16 RV

El evangelio de la cruz es poder de Dios (1 Corintios 1:18) para los que creen, para los que tienen fe, para los que se salvan.

Poder: Facultad que alguien da a otra persona para que en lugar suyo y representándole pueda ejecutar una cosa.

Claramente este no parece ser el evangelio que la mayoría de los cristianos vive y predica ¿verdad? ¿Por qué?
Porque no hay conocimiento de la Verdad.
La gente estudia sin fe la palabra, y no cree porque no ha visto su poder. No conocen a Dios. Se han creado un dios personal, un Jesús conforme a sus semejanzas.

“Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí” Éxodo 20: 2-3

Y si no hay conocimiento del poder de Dios, tampoco hay temor de Dios. Muchos viven una vida cristiana sin temor, sin creer en la Palabra.

“Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios” 1 Corintios 2 3-5 RV

Debemos volver a estudiar la palabra con mucho temor y temblor, sabiendo que daremos cuentas delante de Dios de lo que hicimos con su palabra porque esa es su voluntad.

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” 2 Timoteo 4: 1-2 RV

Sabemos que angosto es el camino que lleva a la vida y son pocos los que lo hallan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario