lunes, 30 de enero de 2012
Como estudiar la Palabra de Dios (parte 1)
"Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu ley." (Salmos 119:18 BLA)
El estudio de la Palabra de Dios cambiará tu vida, si lo que aprendes lo pones en práctica. Pero todo eso comienza con la real voluntad de estudiar su Palabra.
La Biblia dice: " Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu ley." (Salmo 119:18 BLA).
Dios nos quiere mostrar tantas cosas, pero tenemos que tener los ojos abiertos para buscar en su Palabra.
Entonces, ¿cómo debemos estudiar la Palabra de Dios? Para un eficaz estudio de la Biblia, sin importar el método de estudio que se utilice, puede seguir estos cinco simples pasos. Vamos a ver dos en esta oportunidad.
1. Haga las preguntas correctas. Aprender a estudiar la Biblia es también aprender a hacer buenas preguntas del texto. No hay límite a la cantidad de preguntas que usted pueda hacerle a la Biblia, porque no hay límites a su sabiduría y discernimiento. Cuanto más profundo pueda excavar, más oro podrá encontrar.
Hacer preguntas del texto que está leyendo le ayudará a escudriñar el texto a través de una nueva mirada. De repente, cada vez que usted tome la Palabra de Dios para su estudio, encontrara nuevas verdades que saltaran a su vista.
2. Anote sus observaciones. Nunca estudie la Biblia sin papel y lápiz a mano (o un teclado, si lo prefiere). Cuando se haga preguntas del texto y encuentre las respuestas, debe anotar lo aprendido. Se puede leer la Biblia sin anotar nada, pero no se puede estudiar sin cuaderno y lápiz.
El escribir las ideas en un pedazo de papel puede aclarar en gran manera nuestros pensamientos. Si sigue estos consejos, verá como el simple acto de escribir puede ayudar a aclarar un versículo o un texto.
Hable con su pastor de este tema.
Considere un lugar cada día para estudiar la palabra. ¿Puede esto ayudarle a clarificar su estudio?
Por Rick Warren
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario