martes, 31 de enero de 2012

Grandes principios para el estudio de la Biblia (Parte 2)





"Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS."" (Mateo 04:04 BLA)

Dios quiere que apliquemos su Palabra y dejemos que esta cambie nuestras vidas. Pero todo cambio comienza con el estudio de la Palabra de Dios. ¿Cómo se hace? Ayer dimos dos principios generales para el estudio bíblico que se pueden aplican a cualquier método de estudio de la Biblia.

1. Haga las preguntas correctas.

2. Anote sus observaciones.

Hoy, vamos a compartir tres más.

3. Aplicar la Palabra de Dios. Se pasa desde el "qué" al "para qué" y luego hacer lo que dice la Biblia. El objetivo final de todo estudio de la Biblia es la aplicación de la palabra en nuestras vidas. En otras palabras, ¿cómo la escritura va a cambiar mi vida si no la pongo por obra? Nunca se conforme con solo entender lo que la palabra dice, usted debe desear aplicar los principios bíblicos en su vida diaria.

Un ejemplo es lo que entendemos por aborto: Detener el proceso antes de que llegue a su plenitud.
Todos nuestros esfuerzos de estudio de la Biblia no tienen ningún valor real si no dejamos que este nos lleve a hacernos más y más conformes a la imagen de Cristo.

De hecho, la palabra de Dios sólo se debe poner por obra sin excusas. Muchos de los mandamientos de la Biblia no se entienden hasta que los ponemos por obra.

- Poner la otra mejilla
- Diezmar
- Pensar en todo lo bueno
- Bendecir a tus enemigos

El problema de la mayoría de nosotros es que queremos entender primero la palabra de Dios para luego aplicarla en nuestras vidas.

4. Estudio de la Biblia de manera sistemática. No se limite a estudiar la Biblia al azar. Se puede estudiar en forma sistemática a través del estudio verso por verso, libro por libro, tema por tema. Lo contrario de esto es el viejo método de saltar de un texto a otro sin orden alguno. Este tipo de estudio no va a producir en usted el tipo de resultados que Dios quiere en su vida.

5. Leer la Biblia una y otra vez. Esta sencilla herramienta te cambiará la vida. Es increíble lo mucho que se puede obtener de un pasaje si se estudia el mismo una y otra vez y luego volver sobre el mismo unos meses más tarde. Cuanto más se lee un pasaje, tanto más vamos a obtener de él.

No hay mejor momento que hoy para comenzar a estudiar la Biblia. No importa lo que elija para estudiar, si aplica estos cinco principios y obtendrá más de cada estudio.

Hable con su pastor de este tema.

¿En qué áreas específicas de su vida cree usted que Dios quiere que aplique su Palabra?
¿Tiene usted una persona de confianza que le ayude a estudiar la Palabra de Dios? Si no, ¿cree usted que una persona le podría ayudar a estudiar la Biblia con más diligencia?

Por Rick Warren

No hay comentarios:

Publicar un comentario